• (60-1) 245 8765
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Lunes - Viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Nuestra Historia
Quiénes Somos

REFUGIO DEL MARINO

En 1982, surge en dos personas la idea de crear un sito donde los marinos que en su momento estuvieran en la ciudad de Bogotá pudieran reunirse y compartir en un ambiente de amistad y camaradería, el Contralmirante Miguel Cediel Navarro y el Capitán de Altura Sigifredo Ramírez Cardona, quienes invitaron a amigos y compañeros de trabajo a incularse y desarrollar este proyecto.

Las reuniones iniciales se desarrollaron en la oficina del Contralmirante Cediel, ubicada en el Hotel Tequendama y posteriormente en la oficina del ciudadano Colombia-griego Antonio Schembri, en la Calle 25 con Carrera 13, frente a La Rebeca, editor de la Revista “El Sextante” especializada en temas y asuntos marítimos. En este sitio funcionó entre 1983 y 1985.

Para ese entonces, la corporación había crecido en socios y activos y se buscó una nueva sede. Entonces a través de Augusto “Balín” Rojas, Oficial Retirado de la Marina Colombiana, y corredor de finca raíz se contactó al vendedor de una casa señorial ubicada en el barrio Teusaquillo, en la que funcionaba el restaurante La Reserva, especializado en cocina francesa. La compra de la propiedad se cerró a nombre de dos miembros de la Corporación, quienes posteriormente hicieron los traspasos respectivos.
En esta nueva sede se hicieron algunas modificaciones para poder tener las instalaciones que se ofrecen para el desarrollo de múltiples actividades sociales, académicas y culturales.

Nuestro Objetivo

Velar por el mejoramiento permanente de la profesión del marino, estimulando la investigación sobre los problemas técnicos y sociales de carácter marítimo, fluvial y portuario, fomentar los vínculos con asociaciones similares, nacionales o extranjeras, estimulando los vínculos de amistad del marino y sus familias.

MISIÓN

La Corporación Cultural “El Refugio del Marino” promueve las actividades relacionadas con el desarrollo de la Marina Mercante, el transporte acuático y los puertos, de carácter marítimo y fluvial; en beneficio del progreso económico del país, el bienestar de los marinos y sus familias.

VISIÓN

Somos el sitio de encuentro de los Marinos en Colombia, donde se generan ideas y actividades que promueven y benefician el desarrollo de la Marina Mercante, colaborando con el Gobierno Nacional y las organizaciones vinculadas a las industrias del sector.
CORPORACIÓN DE FOMENTO CULTURAL
"EL REFUGIO DEL MARINO"
Calle 37 No. 15-30 - Teusaquillo
Tel: (60-1) 245 8765 Bogotá - Colombia
© 2024 Refugio del Marino, Todos los Derechos Reservados. Diseñado por HostingWeb